Ahora en Licify puedes adjudicar tu licitación otorgándole porcentajes a diferentes proveedores participantes, dividiendo así la adjudicación de tu requerimiento a distintos proveedores que hayan enviado su propuesta.  Para esto debes seleccionar el tipo de adjudicación por porcentaje que encuentras en el siguiente recuadro.




Para llevar al cabo una adjudicación por porcentajes debes dirigirte al botón adjudicar  ubicado al final del cuadro de resultados de las propuestas de tus proveedores participantes.


Una vez dado clic, la plataforma te solicitara al lado de cada proveedor que asignes un porcentaje de adjudicación dedicándote el monto correspondiente a debitar de la licitación de cada participantes 


debes tener en cuneta que el porcentaje de adjudicación se realiza sobre todos los items en general, donde los participantes entran a suministrar el total de la licitación en la medida de cumplimiento que les indiques, es decir, si un proveedor tiene una adjudicación del 40%, solo entrara a suministrar el 40% del total de los ítems de la licitación.


NOTA: Los participantes los cuales no vayas adjudicar ningún porcentaje de tu licitación debes dejar en 0% la casilla correspondiente. 

El porcentaje total de la adjudicación se te mostrara en la parte inferior junto con el valor total a pagar, recuerda que en una adjudicación por porcentajes NO es obligatorio adjudicar el 100% de la licitación. 

Una vez diligenciado los porcentajes a adjudicar de cada proveedor participante, debes dar clic a el botón realizar una adjudicación por porcentajes  el cual te va a aparecer una notificación para asegurar cuales proveedores y en que porcentaje se realizara la adjudicación. Una vez de acuerdo dale clic al botón adjudicar.



Una vez realizada la adjudicación te aparecerá un mensaje confirmándote que el procesó se hizo de forma exitosa, en el cuadro comparativo de tu licitación te aparecerán los proveedores adjudicados destacándolos con un cuadro de color vende, montándote también el porcentaje de adjudicación que se le asigno a cada quien. 



RECUERDA: Una vez adjudicada la licitación se le notificara a los proveedores ganadores por medio de un correo y una mensaje en la campana de notificaciones el porcentaje y valor de la adjudicación.


Los proveedores que no tengan un porcentaje de adjudicación se les enviara una notificación indicándoles la finalización del proceso agradeciéndoles por participar.