En Licify podrás realizar pre adjudicaciones a tus licitaciones, lo que indica que un proveedor fue seleccionado como ganador de la licitación pero aún no se va a ejecutar el contrato. De está forma garantizamos que el proveedor debe mantener los precios cotizados en la licitación sin importar cuando se vaya realizar el proceso de adjudicación. Esta funcionalidad estará disponible para todos lo usuarios que por su rol tienen permitido realizar una adjudicación en la plataforma




Todos los proveedores que participen en tu licitación decidirán por medio del apartado de consideraciones finales si se encuentran interesados o no, en tener una pre adjudicación.  Si un proveedor no está dispuesto a recibir una pre adjudicación el botón estará desactivado y no podremos realizar el proceso de pre adjudicación, por lo que nos tocaría adjudicar el contrato inmediatamente o pre adjudicar a otro proveedor que si este dispuesto.  


Vista proveedor.


Vista cuadro comparativo. 


Los proveedores que se encuentren interesados, al momento de llevar al al cabo la pre adjudicación por medio del cuadro comparativo se les habilitara el botón para continuar con el proceso.


Una vez hayas seleccionado un participante como ganador de la licitación y necesites realizar una pre adjudicación, debes oprimir el botón de pre adjudicar ubicado debajo del cuadro comparativo de propuestas en la columna del proveedor elegido. La plataforma de manera automática envía una notificación al proveedor pre adjudicado y a los demás participantes les envía una carta de agradecimiento por haber participado en el proceso.




La plataforma te notificara por medio de un mensaje de pre adjudicación exitosa cuando el proceso se haya llevado al cado de forma satisfactoria.


Una vez pre adjudicado, la columna del proveedor elegido es encerrada y diferenciada por un cuadro de color azul en el cuadro comparativo, y el estado de la licitación cambiará a pre adjudicada.


 

Cuando sea el momento de realizar el proceso de adjudicación debes ingresar a la licitación en cuestión y en el cuadro comparativo, al inferior de la pantalla, encontrarás un nuevo botón llamado completar adjudicación, lo que indicaría que ya se encuentra definida la adjudicación de la licitación. De esta manera podrás registrar el proceso en Licify y mantener la trazabilidad completa de la licitación en el tablero del proyecto.




La plataforma inmediatamente completado el proceso cambia el recuadro de pre adjudicación por un cuadro verde que indica que el proveedor fue adjudicado.


RECUERDA: Una vez adjudicada la licitación se le notificara a los proveedor ganador por medio de un correo y una mensaje en la campana de notificaciones el valor de la adjudicación.