El registro de adjudicación es la forma directa y fácil en Licify de mantener la trazabilidad de los las licitaciones adjudicadas fuera de la plataforma, ya sea porque repetí el proveedor de una etapa anterior, los productos o servicios que contraté sólo los podía ofrecer un proveedor especifico o simplemente porque la contratación no requería una licitación.

 

Con esta herramienta podrás tener un control detallado de tu licitación en la Tablero de tu proyecto y una idea detallada del uso de tu presupuesto en el Plan de compras. Para esto debes ir al proyecto en cuestión y en la pestaña "licitaciones" encontrarás un botón nuevo llamado registrar adjudicación.




El módulo de registro de adjudicación tiene 2 pasos:


- General


Diligencia por favor la información requerida, la cual será toda obligatoria, para seguir con el paso dos de proveedores participantes y porcentaje de adjudicación . 

NOMBRE:  Diligenciar el nombre con el cual puedas identificar la licitación adjudicada por fuera de la plataforma.

CATEGORIA: Selecciona la categoría asociada a esta licitación. Debes escribir las tres primeras letras y escoger la opción desde el desplegable de sugerencias de la plataforma 

DESCRIPCIÓN (opcional): Proporciona una descripción general de la licitación, que te facilite identificar la adjudicación realizada. 

FECHA DE PUBLICACIÓN: Selecciona desde el calendario la fecha de publicación de esta licitación.

FECHA DE CIERRE: Selecciona desde el calendario la fecha finalización de esta licitación.


FECHA DE ADJUDICACIÓN: Selecciona desde el calendario la fecha de adjudicación de esta licitación.

DURACIÓN ESTIMADA DE CONTRATO: Indica la duración estimada del contrato en meses de esta licitación, o lo que duro en caso de ya haberse ejecutado. 

VALOR TOTAL DEL CONTRATO: Indica el valor total adjudicado del trabajo licitado. 


Adjudicación 


Una vez diligenciada la información general, debemos ingresar el/los proveedores participantes y adjudicados de la licitación, este proceso lo debes realizar buscando el nombre de cada proveedor en la barra y seleccionado de la lista de sugerencias  que despliega la plataforma. 




Si tu proveedor no se encuentra registrado, en la barra de invitación a proveedores te aparecerá una opción llamada +¿No lo encuentras? Clic para añadir proveedor nuevo* , en este espació vas escribir los datos de contacto de la empresa y nombre de la persona con la que realizaste el proceso. De esta forma quedara asignado al listado de proveedores participantes de tu licitación. 





Una vez ingreses los proveedores participantes o adjudicados y el valor del contrato, debes asignar un porcentaje de adjudicación a cada contratista indicando un 0% a los proveedores que no hayan sido adjudicados, y el porcentaje correspondiente al proveedor o proveedores adjudicados. Recuerda que puedes adjudicar un porcentaje menor a la totalidad de la licitación realizada. 


Al confirma la adjudicación externa, se enviará un correo de felicitación a el/los proveedores adjudicados y a los otros proveedores participantes les llegará la carta de agradecimiento. 


 


Además la licitación quedará registrada en la plataforma de la siguiente manera:


  • Adjudicación externa: si es a un único proveedor.

  • Adjudicación parcial externa: si es a más de un proveedor.