K DE CONTRATACIÓN 

El K de contratación es la forma de medir la capacidad residual que tiene un proponente para llevar al cabo un proyecto, tomando en cuanta las actividades económicas que se encuentra ejecutando actualmente, la mano de obra o persona activa para brindar un servicio y los estados financieros derivados del último año fiscal. Lo anterior teniendo en cuenta también el presupuesto estimado por el constructor para la licitación. 

¿Cómo se saca el K de contratación?






¿Qué información vas a encontrar en el Perfil del participante?

INDICADORES FINANCIEROS

Los estados financieros, años de constitución e información ejecutiva son indicadores financieros que nos permiten brindarle al proveedor una calificación financiera derivada de los estados de resultados y el balance generar, también van a ser el cálculo de los indicadores financieros de endeudamiento, índice se liquiden e índice de rentabilidad.

Nota: La información financiera del proveedor será representada de los estados presentados en el último año fiscal cumplido, esta información va a ser estrada por medio de fuentes públicas, calcularan los indicadores y se le brindara una calificación al proveedor.





CAPACIDAD TÉCNICA

La capacidad técnica son los profesionales que la empresa tiene actualmente activos para prestar servicios a los proyectos. Entre más profesionales tenga activos, mayor será la capacidad de mano de obra de la empresa para llevar al cabo tus licitaciones.




CONTRATOS VIGENTES

Los contratos vigentes son los trabajos que el proveedor se encuentra ejecutando en el momento, estos representan capital y mano de trabajo que la empresa se encuentra utilizando al momento de enviar su propuesta a la licitación.





¿Qué información vamos a solicitar para el cálculo?


1. Presupuesto estimado para la compra de materiales
2. Fecha de publicación de la oferta (dd - mm - aa )




3. Porcentaje de anticipo o anticipo de pago (%)