Paso 01


Accede al proyecto en el cual deseas crear la licitació.


Si tu licitación ya se encuentra en curso, la opción para asignar el presupuesto que desees estará disponible en el Paso dos (02) | Productos/servicios.




Paso 02


Elige la forma en la que vas a asignar tu presupuesto.


Antes de realizar la carga de los ítems de tu licitación, puedes elegir entre tres (3) opciones distintas para asignar tu presupuesto:

1. Asignar presupuesto por ítems (Es la forma tradicional en Licify):


Usaremos el presupuesto que le asignes a cada ítem para tu cuadro comparativo.




2. Asignar presupuesto por capítulo:


Usaremos el presupuesto que le asignes a cada capítulo para tu cuadro comparativo.




3. Asignar presupuesto por licitación:


Usaremos el presupuesto asignado en Plan de Compras para tu cuadro comparativo. 

(Puedes modificarlo si lo deseas)




Paso 03


Carga tus ítems,


Luego de asignar el tipo de presupuesto, tienes dos opciones para cargar tus ítems, directamente en la plataforma o por medio del archivo de Excel que tienes disponible para descargar y pegar.


  • En el caso del presupuesto por ítem, tu cuadro de ítems se verá así: 


  • En el caso del presupuesto por capítulo (recuerda que aquí puedes definir el presupuesto para cada capítulo que agregues), tu cuadro de ítems se verá así: 



  • En el caso del presupuesto por licitación (recuerda que aquí puedes modificar el presupuesto que habías asignado previamente en tu plan de compras y este se actualizará automáticamente), tu cuadro de ítems se verá así: 



Paso 04


Continúa al Paso 03 | Documentos,


Luego de asignar el tipo de presupuesto y de cargar tus ítems, ¡ya estás listo para continuar al paso 03 | Documentos y seguir diligenciando tu licitación!




Consideraciones adicionales


  • Los formatos de Excel son diferentes para cada tipo de presupuesto.
  • Una vez comiences a cargar tus ítems, no podrás cambiar la forma de asignar tu presupuesto, asegúrate de seleccionar la opción correcta antes de continuar.
  • Si cambiaste de decisión luego de elegir el tipo de asignación de presupuesto y quieres cambiarlo, debes eliminar los ítems que tenias cargados y volver a cargar tu archivo de Excel actualizado según la opción que ahora deseas aplicar.