1. Ingresa a la sección de Tiendas. 



2. Entra a la parte de configuración de fletes.


3. Configura la formula para el calculo del precio del flete.



Los fletes se van a manejar según la ciudades  o localidades a las cuales tu empresa tiene cobertura para  el envío de productos, en el cuadro de Destinos vas a poder configurar los distintos valores con los que la plataforma va asignar el valor correspondiente al envío de los productos.



En la casilla de Nombre, se colocará el lugar al cual tu tienda tiene cobertura para envíos, esta casilla también habilita la función de selección de lugares de los compradores de tu tienda.  El Factor de  escalamiento es la medida en la que se va a entrar a aumentar porcentualmente el precio del envío de los productos.  




En la casilla de Mínimo, se asigna el costo mínimo que tiene el envío de un producto , la  casilla de Máximo, es el costo máximo que tiene en envío de un producto. La sección de costo para envió gratis, se asignará el valor total de los productos para que el envío sea gratis. 



La casilla de Umbral es el valor de escalamiento periódico en el cual se va a incrementar los precios de envío de los productos. El Mínimo ordenado es el precio mínimo del monto ordenado de los productos para realizar la venta. 



Con la tabla de Destinos diligenciada en totalidad, en la sección de Fórmula se va a ajustar el tipo de medición que se utilizará para otorgar el valor total del envío de la mercancía



Si la cobertura para envío de productos de tu tienda es extensa, en la sección de Tiendas > Cargar Fletes.


En esta sección a descargar el archivo de Excel configurado con los principales destinos de envío a nivel nacional, la misma configuración realizada en el cuadro de Destinos se va a realizar ahora en el archivo de Excel descargado. Para descargar este archivo vas a dar clic en el botón “Descargar archivo ejemplo”.




Cuando el archivo de Excel esté diligenciado en su totalidad, tendrás que guardarlo y adjuntarlo dando clic en el botón Seleccionar archivo, cuando el archivo esté cargado aparecerá en el nombre del archivo cargado, en este punto darás clic al botón “Previsualizar”.



Una vez revisada la información diligenciada darás clic en el el botón “Crear definitivamente”, las modificaciones realizadas para la configuración de los valores de medición de los fletes serán cargados automáticamente en la plataforma y la tienda.



Paso 4: Impuestos.


En esta casilla se coloca el IVA que se va a cobrar sobre los fletes. En el caso de la imagen se está cobrando un IVA del 19%.



Paso 5: Seguros de flete.


En este paso se ajustaran los costos del valor del seguro del flete en caso de haberlo, en este espacio vas a suministrar el porcentaje de cobro del valor total de la compra que va a representar el valor del seguro del flete y el costo mínimo que va a tener este seguro.