¡Nuevo - Coyuntura Covid - 19!


Antes de comenzar con la creación de este tipo de licitación, nos gustaría contarte las ventajas al generar una licitación Express:


  • Encuentra productos homologados: Permite a los proveedores presentar una propuesta alternativa.
  • Licita y adjudica con mayor velocidad: Reactiva tu obra rápidamente luego de la cuarentena, crea una licitación de forma simple sin rondas de negociación (podrás solicitar al proveedor la modificación de su propuesta por medio de la funcionalidad "Habilitar Editar Propuesta").


Para crear una licitación debes acceder al proyecto en el cual deseas crear la licitación, seleccionar la opción “CREAR LICITACIÓN” y luego seleccionar la opción "LICITACIÓN EXPRESS" y en tan solo 2 pasos podrás crear la licitación:



PASO 1 DETALLES: Ingresa los datos solicitados:

  • Nombre: Ingresa el nombre de la licitación que deseas publicar.
  • Categoría: Selecciona la categoría asociada a tu licitación, de modo que los proveedores que prestan este tipo de servicio sean notificados sobre la misma.
  • Fecha de cierre: Indica la fecha y hora máxima para la presentación de las propuestas por parte de los proveedores.
  • Tipo de cotización: Selecciona el tipo de cotización que deseas recibir por parte de los proveedores participantes con respecto a la manera como debe aplicarse el IVA.

  • Documentos solicitados: Para dar agilidad a la creación de este tipo de licitación se solicitarán solo dos documentos a los proveedores: cotización formal y fichas técnicas de los productos (no podrás editar esta sección). Recuerda que los documentos legales y financieros de los proveedores estarán disponibles en todo momento en el perfil de cada proveedor para tu consulta y descarga.
  • Documento adjunto: Podrás adjuntar un solo documento, te recomendamos adjuntar el pliego de condiciones.
  • Link de descarga (opcional): Podrás incluir el link con información complementaria de la licitación y planos para la descarga de los proveedores.

  • Proveedores participantes: Invita a tus proveedores de confianza a participar en la licitación a través del botón "Añadir proveedor".



Luego, selecciona el botón PASO 2: PRODUCTOS.


PASO 2 PRODUCTOS: En este paso se deben especificar todos los ítems que se incluirán en la licitación para ser cotizados. Recuerda que por tratarse de una licitación express podrás licitar hasta 10 ítems por licitación de modo que los proveedores puedan presentar sus propuestas con mayor velocidad. Para esta labor tienes dos opciones: 


  • Opción número 1: Es ingresar manualmente cada capítulo (botón añadir capítulo) e ítem (botón añadir ítem) en la licitación indicando la descripción del ítem, unidad de medida, cantidad, presupuesto valor unitario (el cual sólo se verá reflejado en el cuadro comparativo y no será visible para ningún proveedor), y posibles productos sustitutos. 

  • Opción número 2: Te permitirá cargar en la plataforma un archivo en Excel con la información de los capítulos e ítems de la licitación, para esto debes utilizar la plantilla de LICIFY que podrás descargar desde la opción "DESCARGAR FORMATO EXCEL"



Una vez seleccionada la opción DESCARGAR FORMATO EXCEL puedes visualizar un cuadro con dos opciones (Formato sin capítulos y Formatos con capítulos) la cual debes seleccionar de acuerdo a la información que requieras.  


Formato sin capítulos: Ingresa el nombre del ítem a partir de la primera fila, descripción detallada, presupuesto (el cual solo se verá reflejado en el cuadro comparativo y no será visible para ningún proveedor), unidad de medida, cantidad y posible sustituto.

Formato con capítulos: Ingresa el nombre del capítulo en la primera celda indicada con “Capitulo 1” no agregues ningún dato en las demás celdas de la misma fila. Agrega los ítems del capítulo a partir de la siguiente fila sin dejar espacios, en esta misma fila ingresa la descripción detallada del ítem, presupuesto (el cual solo se verá reflejado en el cuadro comparativo y no será visible para ningún proveedor), unidad de medida, cantidad y posible sustituto. Repite el proceso para cada capítulo que deseas crear. 


Una vez diligenciada la plantilla con toda tu información debes seleccionar la opción "PEGAR DESDE EXCEL" y seleccionar la ubicación en donde tienes guardado el archivo de Excel en tu pc. 


Para continuar selecciona el botón "VISTA PREVIA"



Luego de ingresar la información es importante que realices una verificación rápida para validar que toda la información ha subido a la plataforma completa, por último selecciona el botón "PUBLICAR".