Una vez accedas a la licitación de tu interés, debes seleccionar el botón "APLICAR". La plataforma te direccionará al formulario de la licitación en donde podrás diligenciar los precios de los items, condiciones comerciales, forma de pago y adjuntar la documentación requerida.


Nota: Con el fin de facilitar  el cargue de la información a la plataforma Licify te permite diligenciar manualmente tu propuesta en la plataforma o realizar el cargue de la información utilizando una plantilla en Excel. En caso que desees utilizar la plantilla de Excel deberás descargarla desde el botón "Exportar formato Excel" y diligenciar solo los valores en gris (no podrás insertar columnas ni filas). Una vez diligenciado selecciona el botón "Importar formato Excel" para cargar la información en la plataforma.


Paso 1: Diligenciar los precios en la sección descripción detallada


La plataforma Licify cuenta con 4 diferentes formularios para el envío de la propuesta comercial, sin embargo, el formulario a aplicar será definido por el comprador al momento de la parametrización de la licitación. El comprador definirá cómo desea la aplicación del IVA en las propuestas y la plataforma le permitirá al proveedor diligenciar el formulario adecuado.



Formulario 1: Suministro + Instalación (IVA pleno sobre suministro + IVA sobre utilidad para instalación)Cuando el comprador ha seleccionado la opción "suministro + instalación" y adicionalmente ha indicado no aplicar AIU en el suministro, la plataforma te permitirá aplicar el IVA sobre la utilidad solo para la instalación e IVA pleno par el suministro.


Para diligenciar tu propuesta comercial correctamente deberás ingresar el porcentaje de IVA en el campo "IVA SUM", el valor unitario del suministro en el campo "V.U.SUM" y el valor unitario de la instalación en el campo "V.U.INS" así como los porcentajes de AIU (Administración, imprevistos y utilidad) que deseas aplicar a la instalación para cada uno de los items que deseas cotizar.  La plataforma calculará el valor final en la sección "valor total de la propuesta" totalizando los siguientes valores:


Total AIU: Calcula la sumatoria de los valores de administración, imprevistos y utilidad.

Total IVA: Calcula el valor del IVA aplicado al suministro.   

Total IVA utilidad: Calcula el valor del IVA sobre la utilidad aplicado a la instalación.

TOTAL: Valor total de la propuesta incluyendo impuestos.





Formulario 2: Suministro + Instalación (IVA sobre utilidad para suministro e instalación): Cuando el comprador ha seleccionado la opción "suministro + instalación" y adicionalmente ha indicado si aplicar AIU en el suministro, la plataforma te permitirá aplicar el IVA sobre la utilidad tanto para el suministro como para la instalación.


Para diligenciar tu propuesta comercial correctamente deberás ingresar el valor unitario del suministro en el campo "V.U.SUM" y el valor unitario de la instalación en el campo "V.U.INS" así como los porcentajes de AIU (Administración, imprevistos y utilidad) que deseas aplicar a la propuesta para cada uno de los items que deseas cotizar.  La plataforma calculará el valor final en la sección "valor total de la propuesta" totalizando los siguientes valores:


Total AIU: Calcula la sumatoria de los valores de administración, imprevistos y utilidad.

Total IVA: 0 (Indica que no existe valor de IVA para el suministro).

Total IVA utilidad: Calcula el valor del IVA sobre la utilidad aplicado a toda la propuesta.

TOTAL: Valor total de la propuesta incluyendo impuestos.


Paso 2: Diligenciar condiciones de la propuesta y forma de pago


En el segundo paso debes diligenciar las condiciones de la propuesta en cuanto a tiempo de entrega, validez de la oferta, garantía y observaciones. Así mismo debes indicar los porcentajes de la forma de pago propuesta en temas de anticipo, cortes de obra, contra entrega y retegarantía. Finalmente deberás indicar si puedes otorgar crédito al cliente y su plazo.


Una vez diligenciados todos los campos, debes seleccionar la opción "ENVIAR". La plataforma te notificará sobre el envío exitoso de tu propuesta.


Para visualizar la propuesta enviada y realizar trazabilidad de la misma debes ingresar a la sección "Licitaciones/aplicaciones" en donde podrás validar el estado del envío de tu propuesta:


•En edición: El comprador ha solicitado un cambio en tu propuesta. Puedes realizar la modificación correspondiente y proceder nuevamente con el envío al comprador.


•Realizadas: Propuesta enviada exitosamente al cliente

•No publicada: La propuesta aún no ha sido enviada al cliente.