Hola, 


En este apartado te explicaremos como puedes enviar tu cotización a la licitación de tu interés. Para esto vamos a partir de la base que ya encontrarte la licitación a la cual quieres participar. Si no es así, ojea este instructivo para encontrarla: https://licify.freshdesk.com/support/solutions/articles/44000384540-%C2%BFc%C3%B3mo-puedo-acceder-a-una-licitaci%C3%B3n-abierta-cerrada-


Una vez accedas a la licitación de tu interés, debes seleccionar el botón Comenzar a diligenciar. Nosotros te llevaremos al formulario de la licitación, en donde podrás diligenciar los precios de los ítems, condiciones comerciales, forma de pago y adjuntar la documentación requerida.



Paso 1: Diligenciar los precios en la sección descripción detallada


En Licify contamos con 4 diferentes formularios para enviar tus propuestas. Estos formularios son definidos por la constructora al momento de crear la licitación. 


En pocas palabras, el constructor te indica cuál es el modelo de cotización que necesita que realices para tu licitación.





La forma en la que puedes diligenciar tu propuesta es por medio de completar todos los campos requeridos por la constructora a lo largo de la página, para eso te vamos a enseñar como realizar de forma rápida el envío de tu propuesta. 



Descripción detallada


En este paso encontrarás los ítems a cotizar a la constructora, la forma de colocar es por medio de diligenciar la propuesta según los puntos que nosotros te indicamos, ten en cuenta lo siguiente. 


1.- IVA: Este caso solo es necesario que nos diligencies el porcentaje de IVA que manejan tus productos. En la mayoría de los casos y al menos que tu empresa esté exenta de la ley o cuente con algún régimen prioritario, el porcentaje del IVA es del 19%.


2.- Suministro: Este apartado se diligencia con el valor unitario del suministro, con respecto a la cantidad y unidad de medida que requiere el constructor, la fórmula sería: 


Cantidad X Valor unitario suministró = Valor total del suministro


3.- Instalación: Este apartado se diligencia con el valor unitario de la instalación, con respecto a la cantidad y unidad de medida que requiere el constructor, la fórmula sería: 


Cantidad X Valor unitario instalación = Valor total de la instalación


4.-Valor total del ítem: Se calcula haciendo la sumatoria entre el valor toral del suministro y la instalación.  El IVA se calcula al final con la sumatoria total de toda la licitación y aplicándolo según como constructor nos indicó en tu licitación. 





El resumen de la propuesta discrimina según el tipo de cotización, los porcentajes se verán discriminados y podrás confirmar el monto sumando en cada una de las partes de forma independiente.  





Diligenciar condiciones de la propuesta y forma de pago


En el segundo paso debes diligenciar las condiciones de la propuesta en cuanto a tiempo de entrega, validez de la oferta, garantía y observaciones. Así mismo debes indicar los porcentajes de la forma de pago propuesta en temas de anticipo, cortes de obra, contra entrega y retegarantía. Finalmente, deberás indicar si puedes otorgar crédito al cliente y su plazo.




Adjuntar documentos solicitados y ENVIAR


En el tercer paso debes cargar los documentos solicitados por el comprador como requisito para el envío de tu propuesta. La plataforma no te permitirá enviar tu propuesta comercial si no adjuntas la totalidad de los documentos.


Nota: Para los casos donde debes adjuntar varios documentos en un solo campo (ejemplo: fichas técnicas de varios materiales) deberás comprimir en un solo archivo todos los documentos.





Una vez diligenciados todos los campos, debes seleccionar la opción ENVIAR. La plataforma te notificará sobre el envío exitoso de tu propuesta.




Para visualizar la propuesta enviada y realizar trazabilidad de la misma debes ingresar a la sección "Licitaciones/aplicaciones" en donde podrás validar el estado del envío de tu propuesta:


Requiere cambio: El comprador ha solicitado un cambio en tu propuesta. Puedes realizar la modificación correspondiente y proceder nuevamente con el envío al comprador.


Publicada: Propuesta enviada exitosamente al cliente.


No publicada: La propuesta aún no ha sido enviada al cliente.