Al momento de crear una licitación en Licify podrás seleccionar el tipo de cotización que deseas recibir por parte de los proveedores participantes en base a la manera como deben aplicar el IVA, garantizando que todas las propuestas sean comparables en el cuadro comparativo.


Para seleccionar el tipo de IVA que debe aplicarse, selecciona una de estas opciones al momento de crear tu licitación:


1. Suministro/Servicios (IVA pleno), esta opción es para aquellos proveedores que suministran materiales o servicios y deben incluir en sus ofertas IVA pleno sin importar el porcentaje del IVA.

Nota: Si deseas recibir propuestas de suministro + instalación (mano de obra) con IVA pleno para ambos tipos de trabajo esta es la opción que debes seleccionar.  



Así verá el proveedor el formulario de la licitación para diligenciar:


El proponente deberá ingresar el porcentaje de IVA en el campo "IVA (%)" y el valor unitario antes de IVA en el campo "Valor unitario" para cada uno de los ítems que deseas cotizar.  La plataforma calculará el valor final en la sección "Valor total de la propuesta"




2. Instalación/Mano de obra (IVA sobre utilidad), esta opción es para aquellas licitaciones que requieren únicamente Instalación o Mano de obra.  



Así verá el proveedor el formulario de la licitación para diligenciar:


Para diligenciar el formulario deberá ingresar el valor unitario de la instalación en el campo "Valor unitario Instalación" para cada uno de los ítems relacionados, así como los porcentajes de AIU (Administración, imprevistos y utilidad) que deseas aplicar en la propuesta. La plataforma calculará el valor final en la sección "valor total de la propuesta"





3. Suministro + Instalación


3.1. IVA sobre AIU (Suministro +  Instalación) en esta opción podrás solicitar al proponente enviar su cotización relacionando IVA sobre Utilidad aplicado a todo el valor de la propuesta, es decir, sobre suministro + instalación.


Así verá el proveedor el formulario de la licitación para diligenciar:


Para diligenciar la propuesta comercial el proveedor deberá ingresar el valor unitario del suministro en el campo "Valor unitario Suministro" y el valor unitario de la instalación en el campo "Valor unitario Instalación" así como los porcentajes de AIU (Administración, imprevistos y utilidad) que desea aplicar a la propuesta.  La plataforma calculará el valor final en la sección "valor total de la propuesta"





3.2. IVA sobre AIU (Suministro +  Instalación), en esta opción podrás solicitar al proponente la cotización relacionando IVA pleno para suministro e IVA sobre AIU aplicado únicamente a instalación. 

 


Así verá el proveedor el formulario de la licitación para diligenciar:


Para diligenciar la propuesta comercial el proveedor deberá ingresar el porcentaje de IVA en el campo "IVA SUM", el valor unitario del suministro en el campo "Valor unitarios Suministro" y el valor unitario de la instalación en el campo "Valor unitario Instalación" así como los porcentajes de AIU (Administración, imprevistos y utilidad) que desea aplicar a la propuesta. La plataforma calculará el valor final en la sección "valor total de la propuesta"