Cuando envías una propuesta comercial a través de la plataforma vas a encontrar un pequeño cuadro que te muestra una calificación final de tu propuesta, esto sirve como una guía para que al constructor se le facilite la toma de decisiones al momento de adjudicar la propuesta. 



Este cuadro está compuesto por 3 variables: valor propuesta, rating financiero y experiencia. La importancia de cada variable las determina la constructora al momento de subir la licitación, pero ¿Cómo se calcula el puntaje obtenido de cada variable?


Valor propuesta: Para calcular el puntaje del valor de tu propuesta se utilizan dos formulas estadísticas: valor promedio y desviación estándar. Entre más cerca esté el valor de tu propuesta al valor promedio de todas las propuestas que se han recibido para la licitación más alto será tu puntaje. Sin embargo, si tu propuesta es mucho menor o mayor al valor promedio de propuestas el puntaje podría ser de 0.

Rating financiero: El rating financiero hace referencia al riesgo financiero de tu empresa, entre menor riesgo presente tu empresa mayor va a ser el puntaje obtenido. Ten en cuenta que este riesgo se calcula con base en los estados financieros que se encuentren en archivos públicos como cámara de comercio o superintendencia de comercio. Si crees que tus datos financieros están desactualizados debes ingresar a este link: https://www.einforma.co/ayuda y hacer la solicitud seleccionando la opción "los datos de mi empresa están desactualizados".

Experiencia: La experiencia hace referencia a los años de existencia de la empresa. Si tu empresa tiene igual o más años de experiencia que los requeridos por la constructora tu puntaje va a ser el máximo, de lo contrario será de 0. Ten en cuenta que estos años de creación se calculan con base en los estados financieros que se encuentren en archivos públicos como cámara de comercio o superintendencia de comercio. Si crees que tus datos financieros están desactualizados debes ingresar a este link: https://www.einforma.co/ayuda y hacer la solicitud