Para realizar una adjudicación primero debes asegurarte que la licitación se encuentre en estado Finalizada y el plazo para la presentación de las propuestas haya culminado.


Una vez hayas validado esta información, debes ingresar al cuadro comparativo de la licitación que deseas adjudicar:



Para realizar el ejercicio de adjudicación la plataforma te permite dos opciones:


•Opción 1: Adjudicación Total. Esta opción te permite adjudicar todos los ítems de la negociación a un solo proveedor.


•Opción 2: Adjudicación por ítems. Esta opción te permite adjudicar diferentes ítems de la negociación a diferentes proveedores.


Opción 3: Adjudicación por porcentajes. Esta opción te permite adjudicar un porcentaje de la licitación a los diferentes proveedores.


A continuación te indicaremos el proceso para cada una de las opciones de adjudicación:


Opción 1: ¿Cómo puedo realizar adjudicación total?


Una vez estés dentro del cuadro comparativo debes seleccionar el botón "ADJUDICAR" correspondiente a la columna del proveedor seleccionado.




La plataforma enviará una notificación al correo electrónico del proveedor ganador indicando la adjudicación. Así mismo enviará a los proveedores participantes no seleccionados el agradecimiento por participar en el proceso de negociación acompañado de la retroalimentación indicada:


Una vez adjudicada, la licitación pasará a tener el estado "adjudicada", el cual podrá ser visualizado en la vista de licitaciones del proyecto:



Opción 2: ¿Cómo puedo realizar adjudicación por ítems?


Una vez estés dentro del cuadro comparativo debes seleccionar el botón "ADJUDICACIÓN POR ÍTEMS":



La plataforma te direccionará al formulario para seleccionar los ítems y los proveedores:


Paso 1: Seleccionar ítems


En esta sección podrás seleccionar los ítems que deseas adjudicar marcando el respectivo check del ítems. La plataforma por defecto te indicará la cantidad pendiente por ser adjudicada y tu podrás editarla de acuerdo a la cantidad que deseas asignar al proveedor.




Paso 2: Adjudicar

La plataforma te presentará un resumen final de adjudicación para tu verificación indicando el proveedor seleccionado, la cantidad de ítems adjudicados y el valor final de la adjudicación. Una vez esté todo correcto, selecciona el botón "adjudicar por ítems" para confirmar tu selección:



Luego de la adjudicación por ítems, la plataforma te permitirá visualizar un resumen de adjudicación en donde podrás validar los ítem, unidad de medida, cantidad adjudicada y el proveedor seleccionado.


Una vez adjudicada, la licitación pasará a tener el estado "adjudicada parcialmente", el cual podrá ser visualizado en la vista de licitaciones del proyecto: