Para realizar una ronda de renegociación primero debes asegurarte que la licitación se encuentre en estado Finalizada y el plazo de la ronda anterior haya culminado, a su vez recuerda que para crear una segunda ronda de negociación debes contar con al menos 1 propuesta enviada por los participantes a tu licitación. 


Una vez verificada esta información ingresa a la opción "Cuadro Comparativo":



Luego selecciona el botón "Abrir Ronda de Negociación" en donde podrás parametrizar nuevamente los 4 pasos de la licitación para la ronda que deseas abrir:




La plataforma te permitirá editar la información de la licitación y conservará la información de la ronda anterior con el número de ronda asignado. La información de la ronda anterior será cargada de manera automática, por lo cual debes verificar cual es la información que deseas modificar para la siguiente ronda:


Paso 1 (Generales): Podrás cambiar la descripción de la licitación y así mismo debes especificar la nueva fecha de recepción de propuestas para la nueva ronda. (Recuerda que las demás fechas del cronograma son opcionales y deben ser modificadas en caso que desees incluirlas en la nueva ronda).

Paso 2 (Detalles): Ítems de la licitación. Puedes adicionar nuevos capítulos e ítems, modificar los existentes o eliminarlos.

Paso 3 (Servicios): Documentación enviada y solicitada. Puedes ingresar nueva información, modificarla o eliminarla.

Paso 4 (Proveedores): En esta sección podrás incluir nuevos participantes en la ronda de negociación.

Paso 5 (Renegociar): Tienes 2 opciones para renegociar (Renegociación masiva o personalizada). A continuación podrás seleccionar una de las opciones:


Opción 1 - Renegociación masiva, esta permite enviar a todos los proponentes de manera simultánea valores mínimos o valores específicos de la primera ronda, según lo requieras. Valores mínimos corresponden a los valores más bajos de la ronda anterior según el cuadro comparativo. Valores específicos, los puedes ingresar según tu criterio o presupuestos los cuales deben ser tenidos en cuenta por los participantes para la nueva ronda.



Nota: La renegociación masiva incluirá todos los proveedores participantes en la ronda anterior, en caso que solo desees renegociar con algunos de los proveedores participantes, por favor selecciona la opción "renegociación personalizada".


Opción 2 - Renegociación personalizada, en esta opción puedes renegociar individualmente la propuesta con cada proveedor según los resultados de la ronda anterior o según tu criterio, aquí debes seleccionar el botón Solicitar Ajuste para que de manera personalizada envíes los cambios que te gustaría ver en su propuesta, adicional tienes la opción de enviar valores mínimos o ranking de la ronda anterior y si deseas puedes enviar archivos adjuntos. 


Nota: La plataforma solo invitará a participar en la renegociación a los proveedores a los cuales les solicites ajuste.


Por último, seleccionas el botón "Continuar". La plataforma te direccionará a la vista previa de la licitación en donde se indica la información de la nueva ronda. Una vez confirmada la información debes seleccionar el botón "PUBLICAR".



Una vez publicada la nueva ronda de negociación el proveedor recibirá la notificación de la renegociación a través del envío de un correo electrónico, el proveedor al ingresar a su perfil podrá observar los ajustes que solicitaste y así participar en la renegociación.