Si llegaste a este punto es porque eres un proveedor invitado a participar, o te encuentras interesado en enviar tus cotizaciones a las licitaciones disponibles en la plataforma. En estos casos no te preocupes, nosotros te enseñamos como hacerlo:


Antes de empezar deberías saber ...


Cuándo una licitación es publicada en Licify, y siempre y cuando tu perfil cumpla con las especificaciones para poder participar de ella, nosotros te enviaremos una carta de invitación a tu correo con toda la información que vas a necesitar para encontrar tu licitación. 


En el cuerpo del correo podrás validar la información general de la licitación, sin embargo, para tener acceso total a la licitación debes iniciar sesión en la plataforma y tener tu perfil empresarial completo (para saber como actualizar tu perfil, ojea el siguiente instructivo aquí).


Nota: Algunas licitaciones son "cerradas" por lo cual en la invitación de tu correo, incluiremos un botón y un código de invitación, el cual deberás ingresar en la plataforma para encontrarla. En caso de que no recibas el código de invitación, significa que la licitación a la cual estás aplicado es "abierta"


¡El 95% de las licitaciones publicadas en Licify son abiertas y están disponibles para participar!


¿Cómo puedo acceder a una licitación abierta?




Este tipo de licitaciones no requieren código de invitación, por lo cual estarán disponibles en la sección "LICITACIONES". Para acceder a la información debes seleccionar la licitación de tu interés y la plataforma te direccionará a la vista con la información para que puedas participar. 


¿Cómo puedo acceder a una licitación cerrada?


Cuándo las licitaciones son cerradas o la constructora re ha invitado a participar, en el apartado Licitación encontrarás todos los proyectos al cual pueden empezar a cotizar de primeras.


Si no puedes ver alguna licitación es porque, probablemente, no se encuentra activa. Puedes confirmar el estado de ella por medio de nuestra, asístete virtual Lucy.




Una vez hayas ingresado a la licitación podrás conocer el detalle de todos los puntos incluidos por el comprador:


Información: Podrás visualizar la información básica de la licitación en cuanto a dirección de proyecto, categoría, tipo de trabajo requerido, requerimiento de visita de obra, fecha de publicación y finalización de la licitación.


•Cronograma: Podrás visualizar las actividades establecidas por el constructor para el cumplimiento de la negociación. La plataforma te indicará las fechas de inicio y terminación para la recepción de preguntas, visita de obra o entrega de muestras.


•Descripción general: Podrás visualizar una breve descripción de la licitación y su contenido, así como las condiciones para la presentación de la propuesta comercial.


•Ediciones realizadas por el constructor: En esta sección podrás conocer las modificaciones que ha realizado el constructor a la licitación y su respectivo contenido.


•Descripción detallada: Podrás visualizar los capítulos e ítems incluidos en la licitación con su respectiva descripción, unidad de medida y cantidad requerida.


•Documentos adjuntos: En esta sección podrás descargar todos los documentos adjuntos por el constructor, como pliegos de condiciones y documentos anexos en donde se establecen los requerimientos para la negociación.


•Links de descarga: Esta sección es utilizada por el constructor para compartir los archivos con un peso superior a 20 MB a través de un enlace de Google drive, WeTransfer o Dropbox.


•Preguntas al constructor: Podrás realizar preguntas específicas sobre las condiciones de la negociación dirigidas al constructor a través de un foro que es público y anónimo. Todos los proveedores participantes podrán visualizar todas las preguntas y sus respectivas respuestas.


En caso de que estés interesado en participar en la licitación, debes seleccionar el botón, comenzar mi cotización. La plataforma te direccionará al formulario de la licitación en donde podrás diligenciar los precios de los ítems, condiciones comerciales, forma de pago y adjuntar la documentación requerida.