Es importante mantener tu perfil actualizado en la plataforma, ya que te brinda hasta un 60% más de probabilidad de ganar licitaciones y no ser descartado por falta de información. Este apartado es uno de los más consultados por parte de los constructores en las licitaciones que participes. 


Para actualizar sigue los siguientes pasos:


Ingresa a tu perfil


Dirígete al menú lateral izquierdo que encontraras al iniciar sesión y haz clic en la segunda opción Mejorar tu perfil.




¿Qué deseas actualizar?


La forma de revisar tu información es por medio de las pestañas que tienes en la parte superior; Cada una de ellas es un módulo que contiene información de interés general para las constructoras. Haz clic en cualquiera de las pestañas que desas actualizar para revisar la información y actualizarla.



 


Resumen


En esta pestaña encontrarás la información básica de tu empresa, dependiendo el nivel de actualización que tenga tu perfil, tendrás un indicativo que te permitirá saber si tu empresa es o uno Un Perfil Estrella.


El Perfil Estrella ocurre cuando ya has completado el 100% de la información, y sus beneficios que tiene son:


1. - Cuentan con más probabilidades de ganar Licitaciones, ya que la información está actualizada y verificada.


2.- Son perfiles atractivos para el constructor y obtienen mayor visibilidad en Licify.


Cara de presentación


Si quieres actualizar el nombre de tu empresa o los tipos de trabajo que realizas, debes buscar el icono del lápiz en la esquina superior derecha, justo al lado de tu nombre. 





Si quieres editar la información de los datos de contacto en tu perfil como el correo, sitio web, etc., busca la sección, datos de contacto dentro del perfil y da clic al icono del lápiz en la esquina superior derecha. 





Para actualizar las categorías relacionadas con las actividades que realza tu empresa, busca el botón amarillo con el símbolo "+" en la esquina inferior derecha, en la tarjeta de Detalles del servicio.





Las categorías de trabajo las debes buscar y asignar en el apartado de categorías por medio del buscador, la forma de hacer es:


1. - Escribe letra por letra el nombre de la categoría, en el buscador y permite que el buscado te brinde las opciones encontradas.


2. - En las categorías recomendadas, seleccionada la categoría que quieres asignar. Si no encuentras la categoría de tu interés, da clic a Revisa la lista completa


Recuerda: En caso de no encontrar una categoría de trabajo, selecciona la categoría que más se asemeje al trabajo que ofrece tu empresa.





Para actualizar información acerca de las referencias, busca el módulo Referencias y da clic al icono del lápiz amarillo en la esquina superior derecha. 



Carga tu trayectoría


Para actualizar la trayectoria de tu empresa, puede ingresar a la pestaña Tipos de trabajo o dirígete a la tarjeta de Últimos proyectos.


La actualización de estos contratos lo puedes realizas dedos modos:




Añadir contratos de forma individual:


1.- Da clic a la opción Añadir contrato: esta opción te permite cargar los contratos ingresando la información solicitada por medio de Licify.


2.- Dando clic en Agregar varios contratos: Te permite cargar los contratos de forma individual o masiva, solo diligenciando unos datos desde la tabla. Solo debes dar clic al botón Añadir contrato y diligenciar toda la información solicitada. 





Añadir varios contratos a la vez:


1.- Dando clic en Agregar varios contratos: Te permite cargar los contratos de forma individual o masiva, solo diligenciando unos datos desde la tabla. Solo debes dar clic al botón Añadir contrato y diligenciar toda la información solicitada. 


2.- Descargado el formato Excel: Te permitirá cargar tus contratos por medio de una plantilla de Excel, solo debes diligenciar todos los contratos dependiendo si están activas o que son contratos pasados. 


Carga de estados financieros e información ejecutiva




Para cargar los estados financieros y la información ejecutiva de tu empresa, debes hacerlo dando clic a la pestaña Estados financieros, En la parte superior de tu perfil o en las tarjetas: información ejecutiva y estados financieros, por medio de los botones amarillos en las equinas. 


Carga los estados financieros de tu empresa, para esto te dejamos dos opciones:


1. - Diligenciar desde Licify: En esta opción puedes cargar tus estados directamente desde la plataforma, es necesario que tengas la documentación a la mano para ir ingresando los datos que te vamos solicitando. 


2. - Usar formato Excel: Te brindamos una plantilla que vas a descargar, diligenciar y volver a cargar en la plataforma. En caso de que necesites ayuda de otra área de la empresa para diligenciar esta información, puedes recurrir a esta opción, ya que es un formato manipulable 



 


Paso 1 de 2


Completa la información inicial de tu empresa con respecto a los estados financieros. Nosotros te ayudamos colocando lo que sabemos de ti, pero requerimos que nos des una mano con el resto.


Una vez que veas todo bien en la información, haz clic en ir a cargar estados.

 



Paso 2 de 2


En este paso, completa toda la información financiera de tu empresa. Ten en cuenta que es necesario que el balance general y estados de resultados sean del último año fiscal (2021 o 2022).


Recuerda: Toda la información debe ser acorde a la información que nos suministras en tus estados, de lo contrario no podremos cargar esta información en tu perfil y te la solicitaremos de nuevo.





¡Una vez completado estos 6 pasos puedes empezar a cotizar mediante Licify!





Documentos precargados


Los documentos precargados son documentos que las constructoras suelen solicitar al momento de enviar tu cotización, por esto que Licify ha creado esta sección para que subas estos documentos una sola vez y evites retrasos o demoras para enviar tu propuesta comercial. Sin embargo, recuerda que existen documentos como la cámara de comercio que tienen que estarse actualizando periódicamente.


Para agregar y/o actualizar los documentos pre cargados tendrás que dar clic a la fecha hacia abajo que encontrarás en el módulo perfil e ingresar a la sección documentos pre cargados. Allí encontrarás todos los documentos pre cargados junto con su respectivo espacio para adjuntar un nuevo documento. 





También debes agregar la capacidad técnica de tu empresa que consiste en los profesionales activos que te ayudan a responder para cualquier requerimiento. Esta capacidad la puedes actualizar dando clic en el botón amarillo y la información se cargará automáticamente en cuando presentes una propuesta a un requerimiento en Licify.