¡Bienvenido a Licify!


Antes de comenzar, creemos que te estarás preguntando ¿Quiénes somos? 


Licify es la solución 10X mejor para el éxito de tus proyectos. Te ayudamos a conseguir nuevos negocios conectándote con las mejores constructoras de Colombia, y te damos el capital para ejecutarlos, generando eficiencias que te pueden ahorrar hasta un 8% en tu presupuesto.


Para entender un poco mejor, échale un ojo al siguiente video:



¿A qué constructoras quieres enviarles cotizaciones?


1. - Todas nuestras +40 constructoras aliadas • Ingresa a: https://app.licify.co/login


2. - Constructora Bolívar • Ingresa a https://bolivar.licify.co/login


Si quieres cotizar para Constructora Bolívar y todas nuestras demás constructoras aliadas, debes registrarte en cada plataforma por separado.


Recuerda: El registro de tu empresa solo debe realizarse una única vez, en caso de que tu empresa ya se encuentre creada en Licify y desees unirte al equipo de trabajo, por favor consulta el instructivo ¿Cómo puedo crear usuarios en mi perfil como proveedor?



COMENCEMOS A CREAR TU PERFIL ...


Puedes guiarte por los pasos que te dejamos a continuación o echándole un ojo al videotutorial de como registrarte como proveedor.

 



Para comenzar haz clic en el botón Registrarme.

 


En este paso completa toda la información relacionada con tu empresa, escogiendo el país donde quieres prestar tus servicios. Recuerda revisar los términos y condiciones, una vez todo este Ok, da clic al botón, unirme ahora.



Ahora Verifiquemos tu correo.


Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico, te hemos enviado un mensaje con un código de verificación de 4 dígitos numéricos, este código lo deberás diligenciar en la plataforma para poder continuar. 

Si no lo puedes encontrar, revisa tu bandeja de correos no deseados.



Paso 1 de 6 · Cuéntanos, ¿Qué eres?


Si eres Vendedor/Proveedor de materiales o servicios, constructor, contratista y quieres vender tus productos a través de la plataforma, selecciona la opción Soy vendedor.


Sí, de lo contrario, eres Comprador y deseas que los proponentes coticen sus servicios a través de la plataforma, contáctanos a través de Lucy, tu asistente virtual, para contarte sobre nuestros planes.




Paso 2 de 6 · Completa la información básica de tu empresa. 


Esta información será la hoja de presentación de tu empresa, cada que participes de una licitación o los constructores este buscando proveedores especializados en los servicios que brindas. Es importante que toda la información que coloques sea acorde a la realidad.


Dale un doble clic al teléfono de contacto que vas a colocar, recuerda que esta es la información que se va a utilizar para notificarte sobre los procesos que están disponibles y los que ya hayas presentado. 



Paso 2 de 6 · ¿Cuáles son tus especialidades?


Cuéntanos, ¿cuáles son las categorías de trabajo en las que tu empresa puede prestar un servicio? Recuerda que entre más categorías de trabajo tenga tu empresa, más licitaciones están disponibles para participar, así que asegúrate de escoger todos los trabajos en los que tu empresa se especialice. 


Indícanos también si como proveedor puedes suministrar y/o instalar los servicios que ofreces.

 


Paso 4 de 6 · Indícanos la cobertura de trabajo que tiene tu empresa.

Indícale a los constructores la cobertura y alcance de los servicios que tu empresa ofrece.





Paso 5 de 6 · Añade los documentos solicitados.


Estos documentos son obligatorios para poder cotizar en Licify, son requeridos por las constructoras y se cargan automáticamente, si los necesitan en la licitación que participes. Debes tener en cuenta que deben ser actualizados constantemente, de esto no te preocupes, nosotros te acordamos. 





Último, paso 6 de 6 · carga tus estados financieros del último año fiscal. 


Carga los estados financieros de tu empresa, para esto te dejamos dos opciones:


1. - Diligenciar desde Licify: En esta opción puedes cargar tus estados directamente desde la plataforma, es necesario que tengas la documentación a la mano para ir ingresando los datos que te vamos solicitando. 


2. - Usar formato Excel: Te brindamos una plantilla que vas a descargar, diligenciar y volver a cargar en la plataforma. En caso de que necesites ayuda de otra área de la empresa para diligenciar esta información, puedes recurrir a esta opción, ya que es un formato manipulable 



 


Paso 1 de 2


Completa la información inicial de tu empresa con respecto a los estados financieros. Nosotros te ayudamos colocando lo que sabemos de ti, pero requerimos que nos des una mano con el resto.


Una vez que veas todo bien en la información, haz clic en ir a cargar estados.

 



Paso 2 de 2


En este paso, completa toda la información financiera de tu empresa. Ten en cuenta que es necesario que el balance general y estados de resultados sean del último año fiscal (2021 o 2022).


Recuerda: Toda la información debe ser acorde a la información que nos suministras en tus estados, de lo contrario no podremos cargar esta información en tu perfil y te la solicitaremos de nuevo. 





¡Una vez completado estos 6 pasos puedes empezar a cotizar mediante Licify!