Nota: El registro de tu empresa solo debe realizarse una única vez, en caso que tu empresa ya se encuentre creada en Licify y desees unirte al equipo de trabajo por favor consulta el instructivo ¿Cómo puedo crear usuarios en mi perfil como proveedor?


La Plataforma ALicify y Constructora Bolívar son iguales pero independientes, por lo tanto para poder participar de licitaciones para las dos partes se debe realizar un proceso de registro individual en cada una de ellas. 


1. Para registrarte como proveedor en Licify debes ingresar al link: https://www.licify.co/ y seleccionar la opción Iniciar sección > En Licify.



Una vez ahí, vas a dar clic a "¿No tienes una cuenta? Registrarme".




2. Para completar el registro de tu empresa debes diligenciar la información que se indica:





Nombre de la empresa: Nombre de la empresa que quieres registrar.

Nit Empresa: Nit de la empresa que deseas registrar con su respectivo código de verificación.

Nombres y apellidos: Tu nombre y apellido (serás el administrador del perfil empresarial de la empresa).

Correo electrónico: Tu correo electrónico empresarial.

Contraseña: Asigna una contraseña de tu preferencia.

Confirmar contraseña: Confirma tu contraseña.

Aceptar términos y condiciones: Marca la casilla para aceptar los términos y condiciones.

Certifico que puedo actuar en nombre de la empresa para la creación de esta página: Marca la casilla para certificar que actúas en nombre de la empresa que estás registrando.


Una vez diligencies todos los campos debes seleccionar el botón "Unirme ahora".


3. La plataforma enviará a tu correo electrónico un código de 4 dígitos, el cual debes diligenciar en el siguiente paso "verifiquemos tu correo". Dar clic en verificar.

Nota: Si escribiste mal tu correo electrónico en el paso anterior puedes modificarlo dando clic a la opción "¿escribiste mal el correo? Modificar correo".


4. En la siguiente ventana "Cuéntanos, ¿Qué eres?" selecciona la opción "Soy proveedor".


                                                                                


5. Selecciona el Tipo de trabajo que realizas, puedes seleccionar solo suministro/servicios o solo instalación, pero si realizas ambos tipos de trabajo puedes seleccionar las dos opciones.



6. Selecciona todas las categorías que correspondan a la actividad que realiza tu empresa eligiendo de las opciones que se desplegarán de la barra de búsqueda. Una vez realices este proceso podrás recibir las notificaciones de las licitaciones que se publiquen de diferentes constructoras que coincidan con las categorías seleccionadas en tu perfil en este paso.


Si tienes dificultad para encontrar la categoría existente en la plataforma de acuerdo a tu actividad, la herramienta te ofrece el listado de consulta que corresponde a las categorías existentes en la plataforma Licify, el cuál podrás consultar desde la opción: ¿No la encuentras? Revisa nuestra lista completa.



7. Los documentos precargados son aquellos solicitados de manera recurrente por los constructores en las licitaciones ya publicadas, por lo tanto, es importante que cargues toda esta información y actualices periódicamente los que sean necesarios. Ej: cámara de comercio.

                                                                  


Nota: Ten en cuenta que existen 5 documentos cuya carga a la plataforma es obligatoria para poder continuar con el proceso de inscripción. Estos documentos son: Registro único tributario (RUT), certificación bancaria, certificado existencia y representación legal (cámara de comercio), cédula de representante legal y composición accionaria. Si tu empresa no maneja alguno de los documentos por la naturaleza de las actividades que realiza puedes subir un documento donde se explique el motivo por el que no se cargará el documento solicitado.


De esta manera culminamos con el proceso de registro para nuevos usuarios en la plataforma Licify. Recuerda que podrás completar tu perfil empresarial (logo, descripción de la empresa, datos de contacto, referencias, etc) desde el módulo "perfil" que encontrarás en el menú de opciones en la parte izquierda de la plataforma. 


Ten presente la importancia de ingresar toda la información solicitada de manera real y verídica junto con la documentación que lo soporte, así lograrás ser un proveedor sobresaliente y confiable frente a los diferentes clientes registrados en la plataforma que se encuentren participando en procesos licitatorios.



¡Felicidades, tu perfil empresarial ha sido creado!